Reflexiones, Pastor Mario Vega -9

2 de Abril 2020

Nos encontramos en el día 12 de la cuarentena (El Salvador)
Te cuesta conciliar el sueño, llegas a altas horas de la madrugada sin poder dormir, has tenido noches en las que la preocupación te provoca sacudidas y giros, horas tras horas, cuando no se puede dejar de pensar en el problema, lo mejor es levantarse de la cama, arrodillarse y clamar le a Dios: -por favor ayúdame a superar esto-, -ayúdame a concentrarme sólo en ti-. El sueño llegará, cuando tu atención se centre en el Señor y en cómo, él pensaría o actuaría ante una situación como la tuya, el sueño es evasivo cuando dejas que tu enfoque cambie a lo que otros han dicho, a todas las cosas que podrían suceder, o la dificultad de un desafío que se avecina, la lección es bastante simple, piensa en el Señor y en su abundante provisión, protección y amor, para vivir con satisfacción interior, el enfoque completo de tu vida debe ser el Señor Jesucristo.

Pensar en el Señor da paz, pensar en cualquier otra cosa suele ser un camino a la ansiedad, el miedo y la preocupación, cuando se enfoquen en el Señor, es importante que lo vea como si estuviera en tu situación, a tu lado, justo en ese momento, mucha gente piensa que Dios está lejos, no ven a Dios como accesible o disponible para ellos en la inmediatez de sus vidas, la verdad es que, él está presente con nosotros en cada momento, cada día, resulta beneficioso imaginar al Señor caminando a tu lado, en cualquiera sea la situación que te toca vivir, no son las noticias las que te darán paz, es la conciencia de Dios que sientes en tu corazón, lo que produce la paz que necesito es el sentido de Dios conmigo, el que es importante para recapturar, imaginar y ver las cosas con ojos espirituales, no importa donde estés en un momento dado, Jesús es la fuente de tu satisfacción. Mira el Señor caminando con tigo en paz, siente su presencia, toma conciencia de su asombroso poder y autoridad sobre tu vida. Cuando por fe, entres en una relación cotidiana con Cristo, experimentarás la verdadera Paz.

Deuteronomio 31:8 dice: No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará».(NTV)

Padre gracias te damos, porque tú nunca nos abandonarás, siempre estarás con nosotros. Ayúdanos para que por la fe, podamos descubrirte día a día, caminando a nuestro lado, que la maravillosa paz que solamente tú puedes dar, pueda crecer y fortalecerse en nuestra vida. Cuando apartamos nuestro corazón y nuestra atención de los comentarios de las falsas noticias que corren y nos centramos únicamente en la verdad de tu palabra, ayuda a tu pueblo, para que al caer la noche pueden experimentar tranquilidad, pueden sentirse seguros y se cumpla en ellos su promesa, a tus amados darás la paz, para que así puedan descansar día a día, tal como es tu voluntad, confiados en tus brazos y sabiendo que tú continúes teniendo el control de todas las cosas es nuestro oración, por Jesucristo nuestro salvador, amén!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabra de Dios para todos

Cómo enseñar empatía a los niños

 El psiquiatra, neurólogo Boris Cyrulnik, nos orienta a cómo debemos trabajar a los niños en la empatía, el nos dice: Necesitamos inventar u...