Reflexiones, Pastor Mario Vega -11

6 de Abril 2020 
Nos encontramos ya en el día 16 de la cuarentena del cobid -19 (El Salvador)

Estamos iniciando una nueva semana, en la que de acuerdo con las experiencias de otros países, vamos a comenzar la etapa de mayor número de contagios entre la población, la multiplicación de los casos, también pueden incrementar los temores de las personas y hacen crecer su grado de ansiedad, pero, frente al nuevo panorama que se aproximan, las personas debe recordar, que el mismo espíritu de vida que resucitó a Jesús de entre los muertos, es el que vive en nosotros y ninguno estamos olvidados por El, el Señor está con nosotros y él no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de valentía, el que lucha contra la ansiedad, no significa que no tenga suficiente fe, no significa que no confías lo suficiente en Dios, de hecho la ansiedad puede ser un instrumento que Dios utiliza para que aprendas a confiar en él, ¿podría la ansiedad ser el medio para acercarme más a Dios?. 

La anciedad se convierte en un regalo, cuando nos ayuda a depender de Dios, eso no significa que dejemos de buscar ayuda o esperanza, significa que: sabemos que buscar la paz, es un proceso, entonces: ¿Es posible vivir realmente sin preocuparnos de nada? Sí, y eso no significa que nunca habrá nada de qué preocuparse, significa que al depositar nuestra confianza en Dios, hemos decidido ver la ansiedad desde una perspectiva positiva y nos disponemos a sacar el mayor provecho de ella.

Veamos estos versículos nuevamente Filipenses 4:6-7
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Hay que respirar esa verdad, a menudo nos fijamos en la palabra paz, pero nota que dice: "paz de Dios". La verdadera paz se encuentra sólo en la presencia de Dios. Entonces: ¿qué pasa si la respuesta a la ansiedad no es menos estrés?, ¿sino, más Dios?, considera, como podrías invitar más regularmente la presidencia y la paz de Dios a tu vida.

 Oremos así: Señor, gracias por tu presencia constante, venimos a ti hoy, pidiendo la paz que sólo tú puedes proporcionar, queremos más de ti, invitamos a tu presencia y a tu paz, a venir a nuestra vida, para que sean parte de ella, ayúdanos a confiar en ti más completamente hoy, te damos todas nuestras preocupaciones y miedos, te los entregamos a ti, ayúdanos a vivir sin preocuparnos por nada, dependiendo de ti, y sabiendo que el espíritu de vida, que resucitó a Jesús de entre los muertos, ahora mora en nosotros y ha venido a darnos vida y vida en abundancia, confiamos en ti, te damos todo a ti, en el nombre de Jesús, amén!!!
Audio, Pastor Mario Vega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabra de Dios para todos

Cómo enseñar empatía a los niños

 El psiquiatra, neurólogo Boris Cyrulnik, nos orienta a cómo debemos trabajar a los niños en la empatía, el nos dice: Necesitamos inventar u...