Reflexion, Pastor Mario Vega -14


9 de Abril 2020

Hoy es el día 19 de nuestra cuarentena (el Salvador)

Es importante decir: que nuestra primera línea de defensa, cuando el miedo nos invade es someternos al Señor. ¿Quién resulta beneficiado cuando vivimos con temor? es nuestro enemigo espiritual, el diablo, el miedo es su patio de recreo, afortunadamente tenemos un plan de defensa, Dios nos ha dado un código de vestimenta espiritual, que se encuentra descrito en Efesios 6:10-18. Debemos estar completamente equipados: con el cinturón de la verdad; la coraza de la justicia; los zapatos del evangelio de la paz; el escudo de la fe; el casco de la salvación; la espada del Espíritu; y un corazón de oración.
Una vez que estemos vestidos apropiadamente, podremos hacer frente, a nuestro adversario. Antes de comenzar a reprender o resistir al diablo, debemos preguntarnos, si nos hemos rendido y sometido completamente a Dios, someterse a Dios, significa rendir completamente nuestra voluntad a Èl, con nuestra armadura Espiritual en su lugar y la oración en nuestros corazones, estamos en comunión con aquel que tiene la máxima autoridad, se nos da la fuerza para resistir al diablo cuando, entregamos nuestras vidas enteras a Dios, y luego el diablo huye. Sin embargo lo que a menudo tratamos de hacer primero es resistir al diablo o reprenderlo, cuando todavía no nos hemos sometido a Dios; resistid al diablo es difícil, cuando no hemos presentado nuestra voluntad, nuestros caminos y nuestros deseos a Dios, someterse a Dios, no es sólo el primer paso, sino que también es resistir a Satanás, al mismo tiempo, debemos resistir a sus mentiras, a las supersticiones, a sus temores y a su ansiedad, tenemos las herramientas a nuestra disposición. Tomemos medidas para, entregar plenamente, nuestras vidas a nuestro buen Dios, porque cuando lo hagamos, el diablo, no tendrá poder sobre nosotros.

La palabra de Dios nos dice en Santiago 4:7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

(Oracion)


Gracias te damos Señor, por esa maravillosa promesa, que nos dice: que sí resistimos al diablo y el huirá de nosotros. Y eso es lo que necesitamos hoy, hacer huir a Satanás con sus temores, sus ansiedades, sus mentiras, para que podamos ser afirmados en tu verdad, la verdad de tu palabra, que nos dice: que tú eres el Señor del universo, quién tiene control de todas las cosas, para que así, en nuestro corazón, haya paz y seguridad, que podamos mantenernos confiados y que no sólo estemos nosotros seguros, tranquilos, sino; que también podamos irradiar esa paz, hacia los que nos rodean, hacia nuestros seres queridos, hacia todos los que se encuentran en casa. Ayúdanos Señor, para que; en los hogares de cada creyente, pueda reinar tu paz y la fe, esa fe que nos hace confiar, en que estamos en tus manos y que todas las cosas conducen para el bien, de los que te aman, esa es nuestra oración en el nombre de Jesús, amén!! 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabra de Dios para todos

Cómo enseñar empatía a los niños

 El psiquiatra, neurólogo Boris Cyrulnik, nos orienta a cómo debemos trabajar a los niños en la empatía, el nos dice: Necesitamos inventar u...