7 de Abril 2020
Hoy nos encontramos en el día 17 de una cuarentena (El Salvador)
En tiempos difíciles debemos examinar con que estamos llenando nuestras mentes, es importante estar informados, pero no podemos sobrecargarnos con demasiadas negatividad, o información que incite al miedo. Dios es honrado cuando cumplimos nuestra parte, pero luego debemos permitirle que se encargue del resto, cuando las cosas van más allá de nuestro alcance y sentimos que hemos perdido el control, dejemos que nuestras mentes se llenen de miedo y escenario hipotèticos, antes de que podamos darnos cuenta, nuestras acciones dejan de ser racionales. Pero hay buenas noticias, tenemos una guía para ayudarnos a ser dueños de nuestros pensamientos, esa guìa es:
Filipenses capítulo 4:8 que nos dice: que pensemos en cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras, admirables, excelentes, y dignas de alabanza, pensemos en cada una de esas características, en primer lugar dice:
Lo verdadero: Una de las cosas más importantes a considerar sobre nuestros pensamientos es: ¿son verdaderos? no debemos aceptar por cierto, todo lo que veamos o oigamos, necesitamos enfocarnos, en lo que es auténtico y real.
Honorable: Por ser hijos de Dios, debemos de estar, en el rango más alto, nuestros pensamientos deben estar a la altura de los hijos de Dios, no nos permitamos pensar de una manera repugnante o cómo lo hacen las personas que no conocen a Dios.
Lo justo: Pensar en las ideas correctas, significan; permitir que la precisión y la idoneidad nos guíen, la palabra de Dios nos llama a vivir y a pensar en lo justo.
Lo puro: Ser puro de corazón y pensamiento, no es tan difícil como parece, se puede lograr cuando elegimos pensar en cosas buenas, rectas y honestas.
Lo bello: Tener pensamientos bonitos significa; ver la belleza de la vida y permitir que nuestras mentes se enfoquen en esas cosas, reflexionemos en las cosas bellas de la naturaleza.
Lo excelente: Lo mejor de lo mejor es lo que es excelente, excelente pensamientos, nos llevarán a vivir vidas excelentes.
Lo digno de alabanza: ¿Que pensamientos son dignos de alabanza?, los pensamientos sobre Dios, sus caminos, sus planes y su creación, por nombrar algunos, es seguro decir que cuando nuestros pensamientos están en el, eso es algo digno de alabanza.
No fuimos creados para conocer el futuro, es el trabajo de Dios, el ve y conoce el futuro porque es omnisciente, todopoderoso y está en todas partes, en todo tiempo. Pero además él te ve a ti, está contigo, te está cubriendo y incluso cuando no puedes sentirlo, confía en que él sigue firme en su verdad, ¿podemos controlar el 100% de nuestros pensamientos?, probablemente no, pero en el tema de nuestros pensamientos, alguna mejora es mejor que ninguna, podemos comenzar a ganar la batalla mental, si vamos controlando, un pensamiento a la vez.
Recordemos de nuevo la palabra de Dios en Filipenses 4:8 Y
ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en
todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo
puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y
dignas de alabanza.
Señor, Jesus sabemos cuàn importante son los pensamientos que colocamos y permitimos en nuestras mentes, porque lo que sea nuestros pensamientos, determinara nuestra conducta en el día a día; ayúdanos a concentrarnos en aquellas cosas que son verdaderas, las puras y bellas, que lo que es admirable y digno de alabanza, tome control de nuestras mentes; ayúdanos para que nuestros pensamientos sean excelentes y así nuestras vidas lleguen a ser excelente, cultivando estos pensamientos, que tu palabra nos recomiendan, podamos alcanzar la paz, esa paz, que sobrepasa todo entendimiento, que aun cuando, humanamente y desde la razón no podamos explicarla, podamos experimentar las en nuestro día a día, que así sea Señor con cada oyente, con cada persona que en este momento se une a esta oración, con ellos y sus familias, en el nombre de Jesús, amén!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario