Reflexiones, Pastor Mario Vega -20


17 abril 2020

Nos encontramos en el día 27 de nuestro confinamiento (El Salvador)

El tema de la ansiedad que hemos ido desarrollando probablemente haya surgido en ustedes la pregunta: ¿por qué Dios permite la ansiedad?

Esta es una gran pregunta, pero en lugar de tratar de responder a ella, es mejor que nos enfoquemos, en que puede hacer Dios a través de nuestra ansiedad, a veces hacer la pregunta ¿por qué? puede dejarnos frustrados y estancados, porque hay algunos “porqués” de los que no podremos saber la respuesta, en lugar de porqués, es mejor empezar a preguntar: ¿qué? ¿qué puede Dios hacer a través de nuestra sociedad? si nos enfocamos en cuestiones tales como: ¿por qué no contesta mis oraciones? ¿por qué sigo afligido por esta ansiedad? son preguntas que sólo provocarán más frustración y amargura, y de paso son preguntas a las cuales Dios no responde, pero cuando comencemos a hacer la pregunta: ¿qué está haciendo Dios con esto? Empezamos a ver algunas cosas geniales que probablemente, nos hubiéramos perdido de otra manera, comenzamos a ver que Dios está usando el dolor de la ansiedad, para acercarnos más y más a él, pronto veremos que comenzaremos a servir con más humildad, también nos encontraremos orando a Dios con más honestidad y pasión que nunca.

Hay algo de verdad en el dicho: Lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Nuestra fe se hacen más fuerte, por medio del conflicto, nuestros corazones se hacen más grandes y nuestra relación con Dios se hace más cercana, si sientes como que estás encerrado en una prisión, lo natural será que te concentres tanto en la jaula que le rodea, y no percibirá lo que Dios está haciendo dentro de ti. Pero ha llegado el momento de cambiar de pregunta, es el momento para enfocarse en: ¿Qué está haciendo Dios a través de mi ansiedad? Las respuestas podrás encontrarla con facilidad.

Filipenses 1:9-119 Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. 10 Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. 11 Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en su vida—[b] porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.

Señor Jesús, efectivamente eso es lo que nosotros deseamos, llevar mucha Gloria y alabanza a ti, y sabemos que eso será posible solamente, cuando crezcamos en el conocimiento y entendimiento de tus propósitos hacia nosotros, reconocemos que todo cuanto tú haces, tiene como finalidad nuestro bien, porque los planes que tienes para nosotros son planes de bien y no de mal. Ayúdanos para reconocer que tú tienes tus propósitos y que la pregunta del "porqué de las cosas" la respuesta siempre será, porque es lo mejor para nosotros. Ayúdanos a enfocarnos en que tú estás logrando en nuestra vida, que son las cosas que tú deseas que cambiemos en nosotros, cuáles son las cosas en las que tú deseas que crezcamos. Ayúdanos Señor, así a encontrarlo y abundar en el amor por todos, en el nombre de Jesús, amén!! 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabra de Dios para todos

Cómo enseñar empatía a los niños

 El psiquiatra, neurólogo Boris Cyrulnik, nos orienta a cómo debemos trabajar a los niños en la empatía, el nos dice: Necesitamos inventar u...