27 de Marzo 2020
Ahora nos encontramos en el día 6 de nuestra cuarentena y si somos honestos con nosotros mismos tendremos que reconocer que no somos lo que pensamos que somos, nuestro pensamiento está estropeado, fuera del camino y en la mayoría de los casos necesita ser cambiado, ¿como sé que esto es cierto? pues, por la palabra de Dios, que nos llama a una renovación de nuestras mentes. Eso significa cambiar nuestras viejas percepciones, opiniones, ideas, creencias y actitudes egocéntricas, por un nuevo conjunto de pensamientos, que Dios quiere desarrollar en nosotros, estos nuevos pensamientos, se nutren de la lectura regular de las escrituras y de la meditación sobre lo que se ha leído en la Biblia. Romanos 12:2 dice: No imiten las conductas ni
las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en
personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a
conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y
perfecta.
De la renovación de nuestro pensamiento, viene un cambio en nuestra manera de hablar y de comportarnos, a medida que nuestro discurso y comportamiento se renuevan, nuestras relaciones con los demás se renovaran y a medida que nuestras relaciones se renueva, nuestro mundo inmediato también cambiará, todo comienza en la mente, con lo que elegimos pensar. Tu tienes la capacidad de determinar lo que piensas, en cualquier momento puedes reemfocar tu mente hacia un nuevo tema, y la oportunidad de decir: elijo confiar en Dios, además, cualquier hijo de Dios que tome una posición deliberada contra los patrones de pensamiento que claramente son dañinos, recibirá una forma de escapar de esa circunstancia, Dios le ayudará a enfocar su mente en algo que no sea su problema o su patrón de mal pensamiento, si tan sólo da el primer paso en la dirección correcta, cuando guarda su mente, guarda su paz, cuando ofrece oraciones a Dios con fe y acción de gracias sin importar las pruebas que enfrente, èl le asegura su paz interior y cuando enfoca su pensamiento en lo que es verdadero, noble, virtuoso, puro y digno de alabanza, confía en Dios con una fe y confianza crecientes, nunca puede decir que se ha agotado su capacidad de pensar sobre la bondad y la grandeza de Dios, elija responder a la vida de la manera en que Jesús respondería, mantenga su vida de oración, guarde su vida de pensamientos destructivos y desesperanzados, buscan padre y todo lo que es piadoso, su palabra promete que cuando llene su mente,con lo que es virtuoso y digno de alabanza, el Dios de paz estará a su lado.
Filipenses capítulo 4:6-7 nos dice:
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)
(Oracion)
Señor amado, Unidos con tu Espíritu Santo y con la fuerza que él dà, queremos ahora tomar la decisión de confiar en tì; nos apartamos de los pensamientos negativos y destructivos para enfocarnos en tu palabra y en aquello que tus promesas dicen que somos, ayúdanos para que nuestras vidas puedan estar siempre aferradas a ti, confiadas en ti, que a cada paso y a cada momento podamos poner nuestra confianza en tus manos, también encomendamos a ti nuestras familias, nuestros seres queridos, los hermanos de la congregación, en general todas las personas en nuestro país, para que con tu cuidado amoroso, con tu ayuda y con tu fuerza, podamos siempre mantenernos en la fe y que así nuestros pensamientos sean renovados, para que tu pazmeror en nosotros, que así sea, en el nombre de Jesús, amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario