MATEO 6:31-34
En la vida las preocupaciones se va sumando una tras otra, pero el tema acerca de las preocupaciones de el diario vivir, El señor Jesús en su muy conocido sermón del monte dijo las siguientes palabras: Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por eso te digo: “No te preocupes por la vida cotidiana” Jesús nos dijo: que no nos preocupemos por el sustento diario, porque sabe que nuestro apego al dinero nos quitará el deseo de servir a Dios, pero la verdad, es que las preocupaciones monetaria van más allá de nuestro control, nos parece que hay muchas razones para Justificar nuestras preocupaciones.
1- las preocupaciones no benefician a nadie.
Jesús enseñó que la preocupación es inútil, no produce fruto, la preocupación tendría sentido si fuera productiva, pero no lo es, preocuparse por una situación no evita que suceda, sin embargo dedicamos mucho de nuestro tiempo y de nuestras emociones a algo que no producirá ningún resultado.
2- las preocupaciones son innecesarias.
Jesús dijo: que los pájaros y las flores tienen todo lo que necesitan y esto es que sólo son pájaros y flores, ¿cuánto más no hará por nosotros? Él está interesado por nosotros, más de lo que se interesa por las demás cosas creadas, Jesús no murió en la cruz por la hierba del campo, murió por nosotros, ese Dios que cuida de los pájaros y las flores está muy seguro que también cuidará de nosotros.
Hay momentos en nuestras vidas que tenemos algunas preocupaciones legítimas, cómo: Hacia dónde se dirigen algunas cosas, ya sea para nosotros o como para aquellos que amamos, el apóstol Pablo dice en Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. La provisión de Dios, no significa que obtendremos todo lo que queramos o incluso todo lo que creemos que necesitamos. Sin embargo podemos estar seguros que tendremos todas nuestras necesidades reales suplidas en Cristo, cuando permanecemos en él, tendremos todo lo que necesitamos.
Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 6:31-34 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Oramos.
Señor ayúdanos a creer en tu palabra, tu palabra que nos dice que no debemos de preocuparnos por: Qué comeremos, que beberemos o qué vestiremos. Tu promesa es que si buscamos el reino de Dios por encima de todo lo demás y si llevamos una vida justa, tú nos darás todo lo que necesitamos; danos entonces la gracia de tu Espíritu para enfocarnos en tu reino y en tu justicia, sabiendo que haciéndolo de esa manera, tú tendrás cuidado de cada uno de nosotros. Que así sea en el nombre de Jesús Nuestro Señor... Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario